Parlamentarios venezolanos dicen que paso masivo a Colombia refleja hambre
Hasta el momento el oficialismo venezolano no se ha pronunciado al respecto.
La bancada opositora del Parlamento de Venezuela señaló hoy que el cruce masivo de personas desde el estado fronterizo de Táchira hacia la ciudad colombiana de Cúcuta es una demostración de que los venezolanos tienen hambre y padecen una severa crisis de escasez de alimentos.
El diputado de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) Carlos Berrizbeitia difundió en su cuenta de Twitter una foto que muestra a cientos de personas en el puente fronterizo internacional Simón Bolívar que esperan pasar hacia Cúcuta.
"Justo ahora!! Frontera San Antonio del Táchira y Cúcuta , Venezuela un País con hambre!!", escribió el parlamentario.
El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, por su parte, criticó en la misma red social que el "régimen y quienes lo sostienen (...) ignoran mar humano venezolanos que cruza a Colombia a buscar comida".
La diputada Gaby Arellano dijo también por Twitter: "Miles de venezolanos que están #PresosDelHambre nuevamente cruzan el paso fronterizo para abastecerse de comida y medicinas".
Por su parte, la legisladora Adriana Pichardo comentó: "Los Venezolanos buscan abastecerse de alimentos que el Gobierno no puede suministrar #CrisisHumanitaria #PresosDelHambre".
El Gobierno de Venezuela permitió que este fin de semana se abriera el paso fronterizo con Colombia desde el estado Táchira y el Ejecutivo colombiano calculó que este sábado más de 35.000 venezolanos cruzaron la frontera para comprar víveres y medicamentos.
La frontera también fue abierta por unas horas el domingo pasado cuando también se estimó que unos 35.000 venezolanos, según cifras de la Cancillería colombiana, acudieron con el mismo fin de comprar alimentos y medicinas debido a la crisis de escasez en el país petrolero.
Hasta el momento el oficialismo venezolano no se ha pronunciado al respecto.
El Gobierno de Venezuela ordenó el 19 de agosto del año pasado el cierre de la frontera con Colombia para hacer frente al contrabando y a presuntos paramilitares que operan en la zona.
EFE